LA RESPIRACIÓN NOS DA PAZ INTERIOR.


QUE EL AMOR SEA TU ÚNICA GUÍA EN EL SENDERO DE TU VIDA.
LA RESPIRACIÓN NOS DA PAZ INTERIOR.
El poder de la respiración y la conexión con la Naturaleza.
Respira
con árboles.
Un libro de Brigitte Hansmann
.

sábado, 4 de enero de 2014

MI PLANETA TIERRA

Quiero a mi planeta la Tierra, y me siento una Guardiana de él. Por ello participo en cada causa; que es importante para el beneficio de todos y de nuestra TIERRA.

Lo tenemos todo: montañas, ríos, mares, fauna, flora, valles, bosques, islas…. Todos los que poblamos la Tierra, nos debemos a ella, no solo para exprimirla en nuestro beneficio, sino para preservar todos los Recursos y toda su Belleza. Para dejar un legado a nuestras futuras generaciones. Todos tenemos niños : hijos, nietos, sobrinos, primos…. En definitiva niños.Debemos proteger su futuro .Ellos se lo merecen.

Mi deseo para este año 2014, todos hagamos algo por nuestro planeta Tierra y nuestros hijos. De cualquier manera, apoyando causas a nivel civeractivista, como voluntarios, como socios, cambiando hábitos en nuestros hogares. Todos podemos mejorar algo en beneficio de todos, pues todos saldremos ganando. Hay mucha personas  que ya están optando por una vida más sana, mas ecológica, nosotros podemos engrosar esa lista, que ayudara a nuestro Planeta Tierra y  a la Salud de Nuestra Familia.


                                         

 El monito feliz se sentirá.


 No es precioso el paisaje, hagamos que esto perdure.


Nuestras generaciones nos lo agradecerán 


A continuación comparto los cambios que tengo marcados para el 2014.
Me gustaría, me enviarais vuestros trucos, o que medidas tomáis en vuestro hogar  aportando una mejora para vosotros, o en que colaboráis para  el Medio Ambiente.
Siempre es  bueno compartir, y saldrán muchas más ideas, que todos podremos poner en práctica.
Mis objetivos para el 2014:

** Consumir  más alimentos ecológicos.
      Fabricar mi propio pan.
*      Regalar a los nuevos bebes ropa ecológica.
*      Terminar de introducir en todos los artículos pilas recargables.
*      La fabricación de una línea de ropa ecológica.
*      Elaborar mis propios yogures.
*      Preparar mi propio dentífrico, receta mi amiga Mª Carmen.
*      Tener mis propias gallinas.
*      Usar bolsas orgánicas para los desperdicios.
*      Coger la bici, pues me cuesta ir en dos ruedas.
*      Volver al uso de la bolsa de pan, tan bonitas guardadas en el armario.
*      Volver al uso de la servilleta de tela.
*      Reducción de la utilización del plástico.
*      Reducción en la  compra; de productos con  demasiado envoltorio.


Cosas ya se hacen en mi casa.

Ø  Reciclar cualquier material, en su lugar correspondiente: papel, cristal, plástico, orgánica, pilas, bombillas, poda, ceniza, muebles.
Ø  Reutilizando materiales para diferentes utilidades.
Ø  Reutilizando los sobres de las cartas.
Ø  Reutilizando las cartas, escribiendo por el reverso.
Ø  Reciclar el agua de lluvia, y reutilizarla para mi jardín y plantas. A base de cubos debajo del tejado.
Ø  Reutilizar agua de la depuradora piscina, para limpiar el patio, para las flores  una vez se evaporo el cloro.
Ø  Reducir los viajes en coche .
Ø  Ropa en desuso para tienda solidaria, o centros de recogida.
Ø  Detergente casero  baño con agua, vinagre y limón.
Ø  Reducción de la luz, apagando los sensores de T.V, ordenador, y demás,
Ø  Uso bombillas halógenas.
Ø  Recolectando troncos cortados del Bosque, provenientes de la tala de franjas de protección. Nunca cortare un árbol para beneficio propio.
Ø  Al  pasear por el bosque, llevo bolsa de  plástico para los desperdicios.
Ø  Recogiendo desperdicios del Medio Ambiente.
Ø  Dando alimento a los pájaros  del bosque, migas de pan y alpiste.
Ø  Uso transporte público el Tren.
Ø  Uso lavavajillas carga completo.
Ø  Uso lavadora carga completa.
Ø  Duchas, no baños.
Ø  Consumo de productos de herboristería.
Ø  Restauración, y reutilización de muebles desechados en la calle.
Ø  Reutilizar el agua de hervir la verdura, para las plantas.
Ø  Luces apagadas a la luz del día.
Ø  Utilización de producto ecológico para mis artesanías. Cartulina FSC, lápices de colores FSC.
Ø  Compra cartuchos impresora reciclados.
Ø  Eliminación del papel albal.
Ø  Papel vegetal envoltorio bocadillos.
Ø  Bolsa envoltorio para bocadillos.
Ø  Utilización de bolsas recicladas, para la compra.
Ø  Introducción de alimentos ecológicos en la dieta.
Ø  Compra de cuentos, papel higiénico, pañuelos de papel, lápices, bolígrafos, con las siglas FSC, provenientes de bosques gestionados correctamente.
Ø  Cambio del césped del jardín, por dichondra, menos agua, y menos conservación.
Ø  Usando la aplicación de desembasura para la limpieza de  puntos negros en España.
Ø  Socia de Greenpeace.
Ø  Mi hijo socio de WWF.
Ø  Colaborando como civeractivista de Greenpeace, y de cualquier tema relacionado con la Naturaleza.
Ø  El uso del compactador.
Ø  El uso de botellas de cristal para el agua.
Ø  Reciclando tarros de cristal para la conserva en casa.




                                 Un saludo de corazón.


pilar @tumundoacolor.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario